Nacional
Destituyen al subdirector nacional sur de la Conadi Ernesto Paillán, por mala evaluación
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destituyeron de su cargo al subdirector sur de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi), Ernesto Paillan. La Conadi de manera oficial inform√≥ que se referir√° al tema ma√Īana jueves, agregando que este tipo de decisiones se toman directamente en el Ministerio de Desarrollo Social.

A Ernesto Paillan, militante del Partido Radical y que estuvo en el cargo desde abril de 2014, se le habría pedido la renuncia porque estaba mal evaluado.

La noticia se conoció cuando un dirigente de la comunidad mapuche de Nilpe, José Nain, llegó a las oficinas de la institución a realizar trámites, enterándose que el equipo de la Conadi Sur estaba destituido.

Entre los funcionarios existe información respecto a quien podría asumir el cargo. Extraoficialmente se indicó que el abogado demócrata cristiano, Pedro Canihuante, quien trabaja en la dirección nacional, reemplazaría a Ernesto Paillán.

No obstante, esto √ļltimo a√ļn no ha sido confirmado de manera oficial, y s√≥lo este jueves se conocer√° la versi√≥n de la Conadi.

Tendencias Ahora