Nacional
Gobierno retrocede y decreta el regreso del horario de invierno
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, inform√≥ durante esta jornada el regreso del horario de invierno al pa√≠s, luego de que el a√Īo pasado se mantuviera durante los 12 meses el horario de verano.

De esta forma, el segundo sábado de mayo, o sea el día 14, se retrocederá el reloj una hora a la medianoche, volviendo al horario de verano el segundo sábado de agosto (13) con el adelantamiento del reloj en 60 minutos.

Lee tambi√©n: ‚Äú¬ŅQu√© hora es?‚ÄĚ: Confusi√≥n gener√≥ cambio autom√°tico en dispositivos m√≥viles

Recordemos que durante el 2015 diversos sectores de la sociedad criticaron la medida del Gobierno, debido a que las ma√Īanas del invierno ten√≠an una hora m√°s de oscuridad. Incluso, sectores de la oposici√≥n aseguraban que la delincuencia hab√≠a crecido en dicho horario. Pese a todo, la autoridad de Energ√≠a se mantuvo firme en no cambiar la medida.

Pues bien, ahora el ministro Pacheco informó el regreso del horario invernal, destacando la mantención de la hora durante el 2015 ya que bajó la delincuencia y los accidentes de tránsito entre las 18.00 y 20.00.

Sin embargo, lamentó el aumento del ausentismo escolar en los meses de invierno, por lo que consideró que es mejor para el país el regreso del cambio de hora.

Tendencias Ahora