Una funcionaria de Carabineros resultó lesionada tras protagonizar un accidente de tránsito con una micro, mientras participaba de una persecución policial.

Todo comenzó en Pedro Fontova con la intersección de Américo Vespucio, lugar donde tres personas perpetraron un robo con intimidación a un vehículo que estaba estacionado. Tras perpetrar el ilícito, los antisociales escaparon en un segundo móvil que los estaba esperando.

El hecho fue observado por Carabineros que se trasladaban en motocicleta, iniciando así una persecución hasta llegar a Diego Silva con Guanaco, entre las comunas de Independencia y Recoleta.

De los seis motoristas que participaron en el operativo, 5 lograron cruzar dicha intersección, mientras que una sexta uniformada fue alcanzada por una micro del recorrido B-12.

De acuerdo a información preliminar y según lo indicado por testigos, la carabinera afectada, identificada como la subteniente Jenny Adriazola, habría resultado policontusa con un TEC cerrado, siendo trasladada por un helicóptero de la institución al Hospital de Carabineros, lugar donde estaría internada con un pronóstico reservado.

Pese al accidente, algunos de los efectivos que efectuaban la persecución lograron detener algunas cuadras más adelante a los tres delincuentes, recuperando de esta forma las especies.

Cabe destacar que personal de la SIAT llegó hasta el lugar para indagar el accidente.