Desde el conglomerado de la oposición, Chile Vamos, criticaron los dos años de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en donde afirmaron que ha estado absolutamente distanciado de las prioridades de la ciudadanía.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, calificó como un fracaso la administración de la mandataria y aseguró que ha tenido una mala gestión, caracterizada por un reformismo ideológico.

El legislador manifestó que las iniciativas del Ejecutivo solo ha paralizado el país y generan incertidumbres para el futuro. En ese sentido, Larraín emplazó al Gobierno y la jefa de Estado a cambiar el rumbo.

“Que [el Gobierno] no siga sordo a la voz ciudadana y que de una vez por toda cambie sus políticas. Que deje el reformismo, que no solo le está causando daño al país sino que, además, tiene a su coalición dividida”, expresó.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, expresó que el país está experimentando un retroceso significativo en casi todas las áreas.

A su juicio, hay un aumento de delitos violentos, el peor resultado de la economía en 30 años, deterioro del empleo y un aumento de listas de espera en salud, entre otras cosas: “Espero que [en los próximos dos años] rectifiquen, que vayan en la línea de lo que Chile necesita; más y mejores empleos, mayor inversión, crecimiento, calidad de vida, proyección, esperanza. Eso, hasta el día de hoy, la presidenta Bachelet y su gobierno lo ha destruido“.

El diputado de RN agregó que estos dos años de gestión de la presidenta Bachelet son “para el olvido“, dos años donde el gobierno se alejó de las de las prioridades de la gente.