Nacional
Chile Vamos lamenta los 2 a√Īos de Bachelet en el Gobierno y exigen cambio de rumbo
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, criticaron los dos a√Īos de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en donde afirmaron que ha estado absolutamente distanciado de las prioridades de la ciudadan√≠a.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, calificó como un fracaso la administración de la mandataria y aseguró que ha tenido una mala gestión, caracterizada por un reformismo ideológico.

El legislador manifestó que las iniciativas del Ejecutivo solo ha paralizado el país y generan incertidumbres para el futuro. En ese sentido, Larraín emplazó al Gobierno y la jefa de Estado a cambiar el rumbo.

“Que [el Gobierno] no siga sordo a la voz ciudadana y que de una vez por toda cambie sus pol√≠ticas. Que deje el reformismo, que no solo le est√° causando da√Īo al pa√≠s sino que, adem√°s, tiene a su coalici√≥n dividida”, expres√≥.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, expresó que el país está experimentando un retroceso significativo en casi todas las áreas.

A su juicio, hay un aumento de delitos violentos, el peor resultado de la econom√≠a en 30 a√Īos, deterioro del empleo y un aumento de listas de espera en salud, entre otras cosas: “Espero que [en los pr√≥ximos dos a√Īos] rectifiquen, que vayan en la l√≠nea de lo que Chile necesita; m√°s y mejores empleos, mayor inversi√≥n, crecimiento, calidad de vida, proyecci√≥n, esperanza. Eso, hasta el d√≠a de hoy, la presidenta Bachelet y su gobierno lo ha destruido“.

El diputado de RN agreg√≥ que estos dos a√Īos de gesti√≥n de la presidenta Bachelet son “para el olvido“, dos a√Īos donde el gobierno se alej√≥ de las de las prioridades de la gente.

Tendencias Ahora