Un accidente laboral ocurrido en las últimas horas en la comuna de Quilicura le costó la vida a un ciudadano haitiano.

El hecho sucedió en una empresa elaboradora de pinturas donde este residente centroamericano, identificado como Ian Thomas de 46 años, se encontraba realizando trabajo de preparación, específicamente ingresando tiza a los grandes dispensadores o toneles de recepción de pintura.

La persona habría perdido el equilibrio cayendo al interior de este tonel, por lo que fue alcanzado por las aspas de este recipiente siendo mutilado al interior falleciendo en el lugar.

La empresa activó los protocolos de seguridad y pidió la colaboración de personal de bomberos que rescataron el cuerpo de esta persona que fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para el peritaje forense de rigor, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones adoptó también la indagación en torno a este accidente laboral.

Por instrucción de Bomberos, concurrió personal de Seremi de Salud que, de inmediato, ordenó la paralización de los trabajos de esta empresa de pintura en espera de que un sumario determine las condiciones de seguridad en la cual operaba este ciudadano haitiano al interior de estos toneles y, si hay falencias en torno a esta situación, podría arriesgar multas bastante importante.