La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt deberá devolver cerca de 80 Millones de pesos por deficiencias y errores administrativos.

El informe de la Contraloría consignó los errores administrativos respecto de 6 contratos suscritos con los recursos de la Ley de Subvención Educacional Preferencial, SEP, a funcionarios que se desempeñaron en el DEM durante el 2014.

Lo anterior llevó a que la Dirección de Educación de Puerto Montt deberá devolver casi 80 Millones de pesos a los fondos SEP.

Albán Mancilla, Director de Educación Municipal, afirmó que no habrá daño al patrimonio del DEM y dijo que los procedimientos en 2014 fueron mal hechos, y anunció que se realizará un sumario para determinar la responsabilidades.

En tanto el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, señaló que la situación es lamentable, ya que el dinero se podría invertir en nuevos beneficios de la educación, y cuestionó que por errores anteriores se tiene que pagar ahora.

La Contraloría, además, le instruyó al municipio que 9 funcionarios de la Dirección de Educación Municipal deben reintegrar más de 8 millones de pesos por conceptos de bonos y asignaciones no ajustadas al proceso administrativo de el año 2014.