Nacional
Burgos por salida de fiscal Toledo del Caso Caval: “Nadie es insustituible”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la salida del fiscal Luis Toledo de la investigación Caso Caval.

“Son decisiones internas del Ministerio P√ļblico, me parece s√ļper leg√≠tima, ya que hay reemplazos y funciona la org√°nica”, sostuvo el secretario de Estado.

“Creo que las medidas est√°n bien tomadas, no tengo la menor duda, que (el fiscal nacional Abbott) precavi√≥ eventuales situaciones complejas. Que hayan interpretaciones est√° bien, estamos en un pa√≠s donde hay libertad de prensa”, agreg√≥.

Asimismo, el secretario de Estado plante√≥ que tambi√©n se vio perjudicado por los nombramientos en el equipo directivo de la Fiscal√≠a Nacional, ya que la jefa del √°rea jur√≠dica del Ministerio del Interior, Nelly Salvo , pasar√° a formar parte del Ministerio P√ļblico.

“En parte soy v√≠ctima de eso, porque el fiscal nacional invit√≥ a integrarse al equipo t√©cnico a mi jefa jur√≠dica. Yo sab√≠a eso, es un bonito paso en su carrera, la voy a echar mucho de menos. Ella es una gran asesora legislativa”, enfatiz√≥.

Cabe consignar que Salvo es militante del Partido Socialista y para integrarse a la Fiscalía Nacional deberá dejar su tienda política.

Tras la salida de su asesora legal y Toledo de la indagatoria del Caso Caval, Burgos indic√≥ que “nadie es insustituible ni en el Ministerio P√ļblico, ni en ning√ļn ministerio”, afirm√≥.

El titular del Interior se√Īal√≥ que si el saliente fiscal regional de O’Higgins “puede cumplir un mejor rol m√°s cerca de √©l (de Abbott), es una decisi√≥n aut√≥noma”.

Cabe consignar que Luis Toledo, dejará su cargo en Rancagua para asumir el próximo 1 de abril como el director de la Unidad Especializada en Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Mientras que la asesora legal del Ministerio del Interior, Nelly Salvo asumirá como gerente de la División de Estudios, Evaluación, Control y Desarrollo de la Gestión.

Tendencias Ahora