Los residentes de sectores aledaños a la plaza Pinto de Los Ángeles comenzaron a juntar firmas para manifestar su rechazo a los cambios viales que se implementaron en el eje centro sur de la ciudad, respaldo que presentarán a las autoridades para revertir esta medida.

Por primera vez los vecinos del lugar se reunieron para tratar esta situación, instancia en la que participaron otros representantes de la comunidad como el cura párroco del Buen Pastor y el rector del Liceo Alemán.

Kurt Castro, presidente de la junta de vecinos, detalló que de forma unánime los asistentes rechazaron los cambios que afectan principalmente a personas de la tercera edad, por lo que exigieron anular la medida.

En tanto Luis Jara, vicepresidente de la junta de vecinos, dijo que comenzaron a reunir firmas para entregar a las autoridades -además de otros antecedentes como fotografías de accidentes de tránsito- para que éstas comprendan que los cambios implementados no son positivos.

Los dirigentes llamaron a la comunidad a ponerse en contacto con la directiva de las juntas de vecinos Ignacio Verdugo Cavada y Plaza Pinto para estampar su rubrica y así apoyar el movimiento que busca restablecer el tránsito original de las calles Bulnes, Baquedano, Lynch, Condell y Eleuterio Ramírez.