Nacional
Hern√°ndez (UDI) por Longueira: “No dudo que est√° hablando desde el fondo de su coraz√≥n”
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la renuncia a la UDI de su dirigente hist√≥rico Pablo Longueira, el diputado gremialista Javier Hern√°ndez dijo que conf√≠an en que cuando habla lo hace ‚ÄĚdesde el fondo de su coraz√≥n‚ÄĚ y que espera que demuestre su inocencia en los tribunales.

El parlamentario por el distrito 55 valoró además el que el ex timonel de la UDI haya dado un paso al costado en su militancia mientras se desarrolla la investigación judicial, asegurando que sólo puede ser juzgado de manera apropiada tras una determinación judicial.

Lee también: Longueira renuncia a la UDI pero niega haber beneficiado a Soquimich

“Si bien es cierto que √©l ha sido ampliamente cuestionado, yo no tengo por qu√© dudar que √©l est√° hablando desde el fondo de su coraz√≥n, con el sentimiento que siempre lo ha embargado cuando ha tomado una misi√≥n tan importante como es la pol√≠tica en nuestro pa√≠s”, expres√≥ el diputado.

Hernandez reconoci√≥ el impacto que han generado las investigaciones en contra de Longueira, al ser un dirigente pol√≠tico de trascendencia durante a√Īos en el pa√≠s.

De todas formas, al igual que el ex candidato presidencial, también endosó la responsabilidad a los medios de comunicación, a quienes también solicitó que entregue los espacios si es que Longueira demuestra que no está vinculado a los ilícitos.

“Si √©l prueba su inocencia, evidentemente que va a quedar afectado de todas formas. Estas situaciones son muy dif√≠ciles de revertir en el tiempo y, por eso, √©l mismo en sus declaraciones citaba que cuando √©l pueda demostrar esa inocencia tenga que tener el mismo espacio en los medios de comunicaci√≥n por los cuales fue cuestionado. Por lo tanto, espero que eso lo logre demostrar”, agreg√≥.

Finalmente el diputado por la zona advirtió que otro que también deberá demostrar su inocencia es el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, otro de sus colegas gremialistas formalizado por el financiamiento irregular de la política.

Tendencias Ahora