La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, aseguró que el conductor de la línea de colectivos número 1 de Pucón, fue despedido luego de protagonizar una fuerte discusión con una pasajera.

Los hechos se hicieron públicos a través de un video en el que se ve al chofer y a la afectada, Eugenia Pérez, sostener una tensa conversación.

La discusión comenzó cuando la pasajera le reclamó al hombre porque no estaba cumpliendo con su recorrido, el cual estaba especificado en el letrero. En ese momento el sujeto le pidió bajarse del automóvil porque él tenía trámites que hacer.

Como la mujer se negó a descender, la discusión fue escalando en violencia verbal, con el conductor insultando reiteradamente a Eugenia y ordenándole que se bajara del vehículo.

La seremi de Transportes, Doris Tello, señaló que a pesar que no recibieron una denuncia formal, se contactaron con el representante legal de la Línea 1, quien les indicó que el chofer fue desvinculado.

La seremi explicó que las líneas de la locomoción colectiva tienen un recorrido establecido y autorizado por la institución, por lo que están obligados a cumplirlo, agregando que las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la suspensión.