Nacional
Cuestionan a intendente Aldoney por despido de testigo clave en caso contra Urízar (PS)
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera Evelyn Mancilla calific√≥ como “un descriterio absoluto” la decisi√≥n del intendente de Valpara√≠so de despedir al auditor Osvaldo Maldonado, quien es testigo clave en la investigaci√≥n por fraude que lleva la fiscal√≠a en contra del diputado Christian Ur√≠zar.

Mancilla cuestion√≥ el accionar de la autoridad, ya que a su juicio Maldonado ha sido un funcionario que ha dado todas las garant√≠as, tanto a la fiscal√≠a como a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para aportar los antecedentes necesarios en la investigaci√≥n.

La consejera afirmó que podría estar configurándose una red de protección en torno al diputado Urízar, sacando de su puesto a Maldonado y poniendo a cargo de la división de planificación a Miguel Toledo, cercano al parlamentario investigado.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, explicó que tomó la decisión personalmente y que no responde a un juicio de la capacidad profesional del funcionario ni a decisiones políticas, sino que a la creencia de que los trabajadores que cumplen funciones de fiscalización interna deben ir renovándose periódicamente.

Finalmente, Aldoney se√Īal√≥ que ya se abri√≥ un concurso interno para poder cubrir el puesto dejado por Osvaldo Maldonado.

Tendencias Ahora