El Ministerio de Educación amplió el plazo hasta el 14 de marzo para apelar a los resultados de la gratuidad, becas y al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Los jóvenes que ingresan este año a la Educación Superior y no obtuvieron beneficios, tendrán así cuatro días más para postular en los sitios Gratuidad.cl y Beneficiosestudiantiles.cl.

Los estudiantes deberán ingresar al Formulario de Apelación, completarlo y envíalo por internet. Luego, deberán reunir los documentos indicados para cada causal, y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc en un sobre cerrado, anotando su nombre y RUT.

En Santiago, el trámite debe realizarse en calle Fray Camilo Henríquez 262, mientras que los estudiantes del resto del país deben entregar su documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales.

Los documentos requeridos también se pueden enviar por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados, más el título “Apelación Beneficios Estudiantiles” en un sobre sellado, dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago.

Publicación de resultados

Gratuidad: 27 de abril en Gratuidad.cl
Becas y Fondo Solidario: durante mayo en Beneficiosestudiantiles.cl

En tanto, los estudiantes de cursos superiores podrán conocer los resultados de asignación de gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará un proceso de apelación para ellos.