En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en compañía del director de Injuv, Nicolás Farfán, anunciaron el lanzamiento de un proyecto de ley que pretende condenar el acoso callejero.

Según un estudio realizado por el Instituto de la juventud, un 45% de los jóvenes encuestados declaró haber sufrido alguna situación de acoso sexual callejero, especialmente las mujeres.

En esa línea, el ministro Barraza aseguró que la tendencia inclinada al género femenino, radica principalmente por un tema cultural, que se resume en el machismo preponderante en la sociedad chilena.

El director de Injuv, sostuvo que como organización, esperan que más que se genere una ley que establezca como delito el acoso sexual, ya sea físico o verbal, es necesario un cambio cultural.

Por su parte la actriz y presentadora de Radio Injuv, Belén Soto, consideró al piropo como un insulto, e indicó que al recibir uno de estos se genera inseguridad en la mujer.

Los ediles, tanto del ministerio de Desarrollo Social, como de Injuv señalaron que esperan que el proyecto de ley contra el acoso sexual sea aprobado para así establecer definitivamente la Ley de Respeto Callejero.