El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, salió al paso de las críticas del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, por la ampliación del Centro de Detención Preventiva y aseguró que esta iniciativa no reemplaza la cárcel biprovincial que está pendiente.

Inquietud ha generado el proyecto que, según el director regional de Gendarmería, data del 2010 y que comenzaría a concretarse el segundo semestre de este año, justo cuando está en veremos la construcción de un recinto penal para Bío Bío y Ñuble.

Al respecto el jefe provincial Luis Barceló dijo que esta iniciativa dista sustancialmente de la que está pendiente y descartó en base a los antecedentes entregados por la cartera de Justicia que Mulchén se transforme en una cárcel biprovincial.

Barceló agregó que de todas formas es comprensible la inquietud del alcalde Jorge Rivas, quien dijo tiene todo el derecho a preocuparse por la comunidad y a tener una visión determinada sobre el impacto que provoca una cárcel.

Recordemos que la iniciativa pretende ampliar de 120 a 220 cupos el Centro de Detención Preventiva de la comuna del Bureo, iniciativa que se extendería por un año con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.