Una nueva recaída afectó a Rodrigo Avilés, joven que el 21 de mayo de 2015 recibió el chorro de un carro lanza aguas durante manifestaciones en Valparaíso, quien tuvo un episodio de convulsiones la noche del domingo.

El padre del afectado, Félix Avilés, confirmó esta información a Emol, señalando que el estudiante se encuentra “estable y tranquilo” mientras continúa en observación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC).

La crisis afectó al joven cerca de las 23:30 horas cuando caminaba frente al Mall Plaza Vespucio, en avenida Ossa.

Según explicó el padre de Avilés, en ese instante pasaba un radiopatrulla de Carabineros que lo encontró tirado en el suelo. “Esperaron a que recobrara la conciencia, me llamaron y lo trasladaron a Urgencias del Hospital Clínico de la UC”, señaló.

Actualmente, el joven se encuentra en recuperación esperando los resultados de los últimos exámenes.

Finalmente, Félix Avilés precisó que “no es un cuadro que esperábamos ni queríamos, pero no es raro que pase dada la fuerza con la que el chorro de agua de Carabineros impactó a Rodrigo”, señaló.

Esta es la segunda recaída de Rodrigo, quien ingresó la noche del 31 de diciembre al Hospital Clínico de la Universidad Católica por presentar un cuadro de convulsión severa y pérdida de conocimiento.