Nacional
Pablo Lorenzini por reajuste fiscal: Estamos creando un escenario de pesimismo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció el reajuste fiscal para el gobierno de cara al 2016, lo que implica una reducción de US$ 540 millones en gastos y una baja del 1% del presupuestario previsto para 2016

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indic√≥ que este lunes sostuvo una reuni√≥n en la Comisi√≥n de Hacienda, donde conversaron sobre el reajuste fiscal que a √©l le parece “chistoso”.

“Es un ajuste de un 1% y de ese 1% un tercio es en temas de capital. Lo √ļnico que se va a hacer es postergar aquellos proyectos de inversi√≥n en los que hubo disputa”, se√Īal√≥.

Asimismo, agreg√≥ que la medida es un “ajustito (sic) para dar una se√Īal” y agreg√≥ que la econom√≠a crece lenta pero avanza.

“Estamos creando un ambiente de pesimismo el cual el gran empresario se aprovecha y entonces empieza a despedir gente”, se√Īal√≥.

A√Īadi√≥ que debe hablarse con transparencia hacia el empresariado, hacer un trabajo en conjunto y un plan para tener mayor crecimiento y mejor productividad.

Además, agregó que no está de acuerdo con el reajuste e indicó que no sabe en qué utilizarán estos dineros.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora