Nacional
Estudiantes de la USM rompen tradicional “mechoneo” con l√ļdico recibimiento de alumnos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un “mechoneo” distinto recibieron a los nuevos alumnos de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, donde los juegos y competencias se tomaron la jornada.

La cl√°sica imagen del “mech√≥n” pidiendo plata, con un s√≥lo zapato, pasta en la cara, ropa destruida, y la mezcla de vinagre con quiz√° qu√© otras sustancias en el pelo, ya son parte del pasado.

As√≠ lo entendieron en la sede Concepci√≥n de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, que a la recepci√≥n de los jefes de carrera sumaron una jornada de juegos y competencias con que los estudiantes de las generaciones m√°s grandes recibieron a los “mechones” de doce carreras t√©cnicas y dos ingenier√≠as.

La cancha de f√ļtbol fue el escenario en que los “sansanos y sansanas”, como se denomina a los j√≥venes de esta casa de estudios, desarrollaron las actividades que dan una nueva mirada a la integraci√≥n de la vida universitaria.

Así lo reconoció Jonathan Arévalo, estudiante de Electrónica.

Tambi√©n particip√≥ Fernanda Bravo, “mechona” de Automatizaci√≥n y Control.

Es el giro que se le está dando a la recepción con estas Jornadas de Inserción Mechona, explicó el secretario académico de la Federico Santa María, Eduardo Aracena.

Van a ser 5 a√Īos de recepciones “en buena onda” en la Universidad T√©cnica, y “se nota” – declararon directivos y estudiantes, dejando en claro que la humillaci√≥n y la estupidez poco tienen de tradici√≥n.

Tendencias Ahora