Apoderados de la escuela rural de la isla Huapi Abtao en la comuna de Calbuco, denunciaron la falta de agua potable que por años no ha sido suministrada para los alumnos del recinto.

Cerca de 20 niños actualmente serían afectados por la situación de su establecimiento, el mismo que por más de 30 años sólo se ha abastecido con aguas lluvias.

La situación ha provocado problemas de salubridad en los alumnos de la escuela. Una apoderada, que prefirió no revelar su identidad, comentó los problemas que los estudiantes deben sobrellevar a diario.

Pedro Yañez, concejal de Calbuco, realizó un llamado a las autoridades provinciales y regionales a hacerse parte de los problemas de las zonas rurales apartadas, y dijo que esto compete a Salud y Educación.

El director de Educación Municipal de Calbuco, Luis Reyes, afirmó que no ha recibido reclamos por la situación. Reconoció que la ecuela cuenta con un pozo no muy eficiente, por lo que deben aportarles agua embotellada.

La escuela Rural de Huapi Abtao comenzará sus clases el próximo 14 de marzo a la espera de mejorar la situación de los alumnos.