Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Ñuble detuvieron a una pareja mayor de edad que recibía cocaína base proveniente de Santiago, la cual acopiaban en un domicilio ubicado en Hualpén para su posterior comercialización.

El Jefe Subrogante de la Prefectura de la Provincial, Subprefecto Claudio Ramos Baltra, señaló que la detención de los dos sujetos es el resultado de una investigación de varios meses, en que detectives aplicaron diferentes técnicas policiales para determinar que la banda recibiría una importante cantidad de cocaína base que llegaría un domicilio ubicado en Hualpén.

Una vez que los investigadores policiales dieron con el blanco realizaron el respectivo control de identidad y registraron una camioneta en la que se movilizaban.

Lo anterior según dio a conocer el jefe provincial, quien además agregó que ”en el interior del vehículo se encontraron cinco paquetes confeccionados con cinta de embalaje, los cuales contenían la sustancia en polvo en estado húmedo”.

Por lo anterior, los detectives allanaron el domicilio de los imputados incautando 15 paquetes de similares características.

El Subprefecto Claudio Ramos, explicó que en total fueron aproximadamente 20 kilos y medio de la droga, lo que corresponde a 300 mil dosis avaluadas en 300 millones de pesos”.

Ambos detenidos, quienes no contaban con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo para su control de detención.