La Policía Federal brasileña allanó este viernes el domicilio particular del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. Además el operativo contempló la casa de uno de sus hijos y otras residencias, propiedades de la familia.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras, ordenada por el juez federal Sergio Moro, a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La Policía Federal llevó a cabo esta fase de la operación, conocida como Aletheia, forma parte del operativo Lava Jato (Lavaautos) en la propiedad del ex presidente, Luiz Lula da Silva y de su hijo, Fábio Lula da Silva, también conocido como “Lulinha”.

Lula fue llevado a la central de Policía para ser interrogado allí. El ex presidente mantenía una orden de búsqueda y aprehensión, además de estar obligado a declarar en el caso.

Sus abogados habían solicitado un hábeas corpus para evitar la medida, pero esta solo era válida en San Pablo y no en Curitiba, desde donde ejerce funciones el juez Moro, según informaciones a las que se refiere el periódico Folha de Sao Paulo.