Una nueva arista es investigada dentro del Caso Caval. Se trata de una serie de traspasos que realizó Juan Díaz a su ex esposa, María Soledad Ramírez.

El gestor inmobiliario y asesor de Herman Chadwick, y su ex esposa, son investigados a raíz de que el 9 de febrero, el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, enviara un oficio al contralor Jorge Bermúdez.

En el documento, Moya solicitó el contrato de trabajo o decreto de nombramiento, sumado a la declaración de patrimonio de María Soledad Ramírez, quien se desarrolla como fiscal jefa de la división jurídica del Instituto de Previsión Social desde el 2013.

En la declaración que realizó en calidad de imputada el pasado 22 de diciembre, María Soledad Ramírez explicó un deposito a una de sus cuentas efectuado en abril de 2015, por un monto de $125 millones. Además de otras transferencias, las que sumaron $86 millones, realizadas por Díaz, su ex esposo.

Ramírez justificó ambas transferencias como “temas personales”, relacionados con sus hijos y ventas de bienes raíces.

Sociedades

La Fiscalía en tanto, también investiga a Ramírez por sus sociedades María Soledad Ramírez y Cía. y Servicios Profesionales Max Val. Las que según consignó El Mercurio, estarían vigentes, pero sin actividades.

El objetivo de estas pericias, es visualizar los traspasos de fondos posiblemente efectuados por Díaz a Ramírez, o bien, el uso de las sociedades como vía de traspasos de fondos dentro del marco del Caso Caval.

Por su parte, el abogado de la ex esposa de Díaz, señaló que se han entregado al fiscal Moya los antecedentes pertinentes para colaborar con la investigación.