Hace unos días Bandai Namco realizó en Santiago la presentación de una serie de títulos a publicarse durante el primer semestre de 2016.

Se trató del Press Tour Latinoamérica 2016, que permitió a medios y fanáticos a relacionarse con las caras detrás de la marca, originaria de Japón.

En la oportunidad pudimos conversar con Denny Chiu, director de Comunicación y RSE de Bandai Namco, quien nos comentó la experiencia de haber participado con el público chileno en la pasada Festigame.

Según dijo, el gamer latinoamericano “es gente muy apasionado con los juegos que tiene la empresa”, mucho de ello gracias a la “gran presencia del animé” en la región. Ello les permite “satisfacer” las necesidades de los seguidores de estos contenidos, con títulos que esperan.

Respecto de los chilenos, “son muy entusiastas y ponen mucha fuerza en cada presentación. Aplauden, gritan y todo eso, al final del día, nos da ánimo y energía para seguir haciendo cosas aquí”.

De hecho, comentó, la idea es que todos los anuncios que se hacen para Estados Unidos, se realicen también en América Latina y Santiago.

En medio de tantos títulos animé, preguntamos si estaba en idea sacar algún título de One-Punch Man, el último gran hit que saltó del manga a la televisión.

Las respuestas, para los fans del héroe calvo, son alentadoras. “Nunca se sabe. Digo, Sword Art Online fue una sorpresa en la recepción y era una novela. Son negociaciones que ocurren en Japón, porque tenemos relación directa con los publisher…. es una posibilidad”, dijo.

MadHouse

MadHouse

“Los fans pueden hablar en redes sociales, pedírnoslo. Háganoslo saber. No les garantizamos que lo haremos, pero pídanlo y nosotros haremos nuestra parte con los publishers, quienes verán si quieren hacer algo más con el título. Es lo que pasó con Dragon Ball, Naruto. Ya no se necesita cartas, tenemos Facebook, Twitter, es el poder de la gente”, añadió.

Los títulos que se vienen


En la presentación de Bandai Namco se dieron a conocer las fechas de lanzamiento, y son las siguientes.

One Piece: Burning Blood – 31 de mayo 2016

Dark Souls III – 12 de abril 2016

Jojo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven – 2016

Necropolis – Invierno 2016

God Eater Resurrection – Invierno 2016

Sword Art Online: Hollow Realization – 2016

Mobile Suit Gundam: Extreme vs Force – 2016

Además, para el segundo semestre y comienzos de 2017, se viene Tekken VII, que no sólo se va a presentar, sino va a ser un eje en los juegos de lucha de Bandai Namco, dijeron, y Ace Combat 7.