En cuanto arribó en la Perla del Norte, proveniente de Santiago, fue detenido el representante de AC Inversions en la región de Antofagasta, Robinson Frez Salinas.

El imputado de 48 años, es investigado como su presunta participación en el delito de estafa reiterada, a raíz de la denuncia de los afectados, luego de que la compañía a la que representa se diera en quiebra.

Lee también: Hacienda llama a dudar de tasas de rentabilidad demasiado altas tras caso AC Inversions

La aprehensión del gerente zonal se concretó gracias a la gestiones de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes fueron instruidos por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, dentro del marco de la “estafa piramidal” que ha mantenido al país en alerta, donde sólo en la región de Antofagasta habría afectado al menos 500 personas, con un monto avaluado por sobre los $1.300 millones.

Dentro de las pericias realizadas en la ciudad, el fiscal Cristián Aguilar, aseguró que se incautó documentación y computadores desde la sucursal de la compañía ubicada en el centro de la ciudad, además del testimonio facilitado por cuatro imputados en la misma causa.

AC Inversions

La compañía era liderada por, Patricio Santos, quien se comunicaba personalmente con sus potenciales clientes, quienes firmaban un contrato donde se aseguraba la inversión.

El negocio consistía en una inversión de mínimo $1 millón, con la cual se podrían alcanzar ganancias de entre el 2,5% y el 7,5% mensualmente. Ante lo cual, el negocio no tardó en viralizarse, y sumar rápidamente inversionistas.

Pero el negocio fracasó cuando un correo electrónico hizo que la pirámide cayera, al comunicar que “la empresa se encuentra sin capital para participar en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades“. Ante lo cual Santos trato de huir del país, pero fue retenido por la Policía de Investigaciones en el aeropuerto, para ser procesado. Mientras que la desesperación se apoderó de los inversionistas.