Una querella contra los presuntos implicados en la muerte del joven Marcelo Lepe presentó su madre, Marcela Parraguez, ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero pasado, cuando el hombre de 20 años fue asesinado con un disparo luego de una fuerte discusión que, según su madre, tenía una connotación homofóbica ya que sufría de insultos constantes por ser homosexual.

La querella elaborada por la abogada Macarena Car, del Frente de la Diversidad Sexual (FDS), fue presentada contra Juan Carlos Altamirano y Constanza Andrea Opazo, los principales indagados en esta causa.

La acción judicial solicita la aplicación de la ley antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio, debido a que se presume que el homicidio fue motivado por la homofobia.

Michel Riquelme, vocero de la agrupación, indicó mediante comunicado de prensa que “desde el Frente de la Diversidad Sexual, con Iván Zamudio como principal interlocutor, hemos estado acompañando todo este proceso. Queremos que las instituciones continúen investigando, que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia, por Marcelo y por todas las muertes por orientación sexual e identidad de género que han quedado en el olvido”.