Luego que más de cinco mil personas fueron afectadas por una nueva estafa colectiva, la Policía De Investigaciones junto a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, están tramitando una orden de arraigo contra el dueño de la empresa para lograr su detención.

Se trata de la empresa de inversiones AC Inversions, entidad que a través de un comunicado se declaró en quiebra.

Según información de la PDI, hasta el momento, más de 200 personas han denunciado una estafa por parte de la empresa inversionista AC Inversions y presuntamente habrían más de 5 mil personas que aún no denuncian la estafa formalmente.

Luego de que la empresa enviara un comunicado a sus inversores informando del cierre de la compañía, más de 100 afectados llegaron hasta su oficina, ubicada en la comuna de Providencia en forma de protesta.

El subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Delitos Económicos, José Gutiérrez, aseguró que ya se están realizando las diligencias y el caso está a cargo del fiscal Carlos Gajardo, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

La compañía habría conseguido un alto número de inversores, tras ofrecer una rentabilidad entre el 2,5 por ciento y el 7,5 por ciento mensual. El monto mínimo para invertir era de un millón de pesos y no existía un monto máximo de inversión.

Uno de los afectados es Paulo Navarro, que según dijo, llegó a invertir a la empresa por el alto capital, aseguró que con el pasar de los meses se percató de irregularidades en los pagos.

El abogado a cargo del caso, que es también uno de los afectados, David Wellman, junto a más involucrados, dijo que tramitaron una orden de arraigo contra Patricio Santos Hernández, el gerente general y dueño de la empresa.

Las inversiones que realizaron las víctimas de la estafa fluctúan desde un millón. Al momento las pérdidas de los inversionistas son incalculables.