Una extraña situación se experimentó en la jornada de hoy martes en Osorno, cuando el alcalde de esa comuna, Jaime Bertín, observó cómo un grupo de cinco niños jugaba de forma irresponsable en un columpio especial para niños discapacitados.

El hecho ocurrió cuando la autoridad comunal realizaba una conferencia de prensa, en las cercanías de las Casa del Folclore en Osorno y recordó al accidente sucedido en el sector de Francke, que dejó a un menor accidentado.

Los menores que no superaban los siete años, simulaban al juego que hay en distintas ferias y carnavales conocido como “barco pirata”, donde 4 niños estaban al interior del columpio y un quinto los empujaba.

Al contemplar el hecho, Bertín de inmediato hizo ver su malestar, enfatizando que así fue como ocurrió el accidente en Francke, que dejó a un menor de once años internado en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno y que incluso sufrió un paro cardiorrespiratorio al momento de la tragedia.

El jefe comunal descartó alguna medida para evitar este tipo de situaciones, pues de lo contrario se podría violar la Ley de Inclusión, por lo que insistió en que la responsabilidad es exclusiva de los padres.

En tanto, el menor accidentado en Francke, José Ibarra, ha evolucionado favorablemente en los últimos días, contrastando el panorama desalentador que arrojaba en su momento, cuando no respondía los tratamientos.