Nacional
Diputados aprueban Comisión Investigadora por incendio en relleno Santa Marta
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados aprob√≥ este martes la creaci√≥n de una Comisi√≥n Investigadora por el incendio en el relleno Santa Marta, en una jornada que marca el inicio del a√Īo legislativo.

La decisi√≥n fue respaldada por unanimidad en la Sala. De esta manera, la instancia buscar√° determinar las consecuencias e implicancias en materia sanitaria del incidente ocurrido en enero de este a√Īo.

La comisión pretende analizar también las actuaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y Servicio de Salud metropolitanos, y todos los órganos responsables de la autorización de funcionamiento y fiscalización de los rellenos sanitarios de la Región Metropolitana.

La instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días.

Por otra parte, para esta tarde, desde las 15:30 horas, se espera que se inicie la votación en la Cámara del proyecto que pretende despenalizar el aborto por tres causales (peligro de vida de la mujer, inviabilidad del feto o violación), con especial atención a la inclinación que tendrá la Democracia Cristiana sobre esta materia.

En tanto, est√° pactado que el Senado retome sus actividades a partir de las 16:00 horas.

Tendencias Ahora