El OS-9 de Carabineros desbarató una banda internacional liderada por un ciudadano brasileño, dedicada a la clonación de tarjetas y que operó por cerca de dos años en el país.

De acuerdo a la policía uniformada, la agrupación causó defraudaciones que alcanzan actualmente los US$3 millones, algo así como $2.100 millones chilenos.

Un operativo realizado en Santiago logró la detención de este sujeto, identificado como Osmario Santos de Oliveira, más conocido como ‘Meo Rey’, junto a otro brasileño y una mujer de nacionalidad colombiana.

Una segunda parte del operativo se realizó en Viña del Mar, donde se allanó un departamento de Reñaca. Allí mantenían un laboratorio para realizar la clonación, lugar donde además se encontraron alrededor de 250 pos, como se conoce a las máquinas para deslizar las tarjetas de crédito al momento de pagar (ver foto principal).

Para cometer los ilícitos, la banda intercambiaba los aparatos en algunos locales comerciales, especialmente restaurantes y locales comerciales, para así obtener claves y también la información de la banda magnética de las tarjetas. Las máquinas eran compradas en Brasil.

Por el momento, se trabaja en identidicar la cantidad de víctimas que fueron defraudadas por esta banda en dos años de operación.

Los sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia donde serán formalizadas por el delito de estafa.