Nacional
Desbaratan banda internacional de clonación de tarjetas: Defraudación es de US$3 millones
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS-9 de Carabineros desbarat√≥ una banda internacional liderada por un ciudadano brasile√Īo, dedicada a la clonaci√≥n de tarjetas y que oper√≥ por cerca de dos a√Īos en el pa√≠s.

De acuerdo a la policía uniformada, la agrupación causó defraudaciones que alcanzan actualmente los US$3 millones, algo así como $2.100 millones chilenos.

Un operativo realizado en Santiago logr√≥ la detenci√≥n de este sujeto, identificado como Osmario Santos de Oliveira, m√°s conocido como ‘Meo Rey’, junto a otro brasile√Īo y una mujer de nacionalidad colombiana.

Una segunda parte del operativo se realiz√≥ en Vi√Īa del Mar, donde se allan√≥ un departamento de Re√Īaca. All√≠ manten√≠an un laboratorio para realizar la clonaci√≥n, lugar donde adem√°s se encontraron alrededor de 250 pos, como se conoce a las m√°quinas para deslizar las tarjetas de cr√©dito al momento de pagar (ver foto principal).

Para cometer los ilícitos, la banda intercambiaba los aparatos en algunos locales comerciales, especialmente restaurantes y locales comerciales, para así obtener claves y también la información de la banda magnética de las tarjetas. Las máquinas eran compradas en Brasil.

Por el momento, se trabaja en identidicar la cantidad de v√≠ctimas que fueron defraudadas por esta banda en dos a√Īos de operaci√≥n.

Los sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia donde ser√°n formalizadas por el delito de estafa.

Tendencias Ahora