La Presidenta Michelle Bachelet retomó su agenda luego de regresar de sus vacaciones, por lo que la mandataria llegó hasta Melipilla, junto con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Allí, la jefa de Estado y la secretaria de la cartera visitaron las instalaciones del Liceo Gabriela Mistral de la comuna, que destaca por la inversión en infraestructura, tecnología y material de apoyo para los alumnos, logrando, un número importante de ellos, ingresar a la educación superior.

Bachelet, en esta visita, sólo se dedicó a hablar de educación, sin responder a los requerimientos de la prensa por los temas de contingencia que han afectado al Gobierno, principalmente, la salida del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme.

La Presidenta destacó que este año, más de 700 colegios particulares subvencionados ya se plegaron a la Ley de Inclusión, que permitirá el copago, resaltando el empeño que se está realizando para tener, cada, una mejor calidad de educación pública.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, por su lado, señaló que se seguirá avanzando en la gratuidad en la educación superior, para alumnos nuevos y para los que ya están en la universidad y ampliar, también, el beneficio a centros de formación técnica.

La secretaria de Estado agregó que se está trabajando en una institucionalización que regule la gran cantidad de establecimientos de educación superior.

Una de las novedades que llamó la atención, tanto de la Ministra, como de la Presidenta, fue que en este liceo se ha diseñado una forma de enseñanza muy similar a los college de Estados Unidos, donde hay salas temáticas, en las que los alumnos van rotando según la asignatura que les corresponda, desarrollando su intelecto con elementos didácticos.

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia