Nacional
Detienen a padre que debía más de 15 millones de pesos por pensión alimenticia
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Ovalle, detuvieron en la comuna de Combarbal√° a un hombre de 58 a√Īos de edad, quien adeudaba la suma de 15 millones 700 mil pesos por concepto de pensi√≥n de alimentos.

Seg√ļn inform√≥ el comisario de la PDI, Ra√ļl Mu√Īoz, fue dif√≠cil dar con el paradero del sujeto, por lo que durante la investigaci√≥n tuvieron que realizar vigilancias y empadronamientos a los domicilios que registraba.

Además, al ser detenido, el hombre manifestó a la policía que mantiene esa deuda porque no cuenta con una fuente laboral estable y por esa razón no se ha puesto al día con su deber como padre.

Seg√ļn inform√≥ la PDI de Ovalle, se trata de la deuda m√°s elevada que registra la Brigada de Investigaci√≥n Criminal del lugar.

Asimismo, el comisario Mu√Īoz explic√≥ que las personas que pierdan su fuente de trabajo deben comunicarse con el Juzgado de Familia y avisar sobre su situaci√≥n, a objeto que el Tribunal tome conocimiento de ello y llegar a un acuerdo con la madre de los hijos.

Finalmente, el padre arrestado fue puesto a disposición de Gendarmería, para cumplir reclusión nocturna de 15 días.

Tendencias Ahora