En críticos y duros términos se refirió un ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción al ex presidente Sebastián Piñera tras un comentario público a través de su cuenta de Facebook. Palabras que a su vez abogados de tribunales han tildado como imprudentes e irrespetuosas.

“Por Dios que la política chilena ha llegado bajo, tal vez a su punto más bajo, lo que se demuestra con las expresiones del ex presidente empresarial y derechista al referirse indirectamente a la familia de la actual presidenta. Cuando se llega a esa bajeza la persona cae en indignidad y no merece respeto”, apuntó el ministro Manuel Muñoz Astudillo en la citada red social, acompañando dichas palabras con una imagen donde aparece Michelle Bachelet junto a Piñera, todo ello en el marco de las declaraciones del ex presidente sobre el caso Caval.

Según han señalado abogados que vieron la publicación del ministro Muñoz, lo expresado no estaría a la altura de un miembro del Poder Judicial, quien debe mantenerse de forma imparcial respecto a sus comentarios y declaraciones públicas.

De acuerdo a lo indicado por juristas, esto podría llevar a posibles recusaciones futuras de parte de abogados en causas que involucren un eventual segundo gobierno de Piñera.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la Corte de Apelaciones penquista ni del ministro ante consultas de Radio Bío Bío.

Revisa a continuación la publicación realizada por el ministro.