Hace algunos meses, Texas aprobó una serie de medidas para mejorar los estándares de seguridad en el Estados, permitiendo que los estudiantes puedan portar armas al interior del campus.

Por esta razón, a partir de agosto de 2015, los alumnos de la Universidad de Texas podrán llevar armas de fuego a la casa de estudios, siempre y cuando cumplan con dos condiciones. La primera es que tengan una licencia y la segunda ser mayores de 21 años.

La nueva medida ha sido rechazada por casi todos los actores de la universidad, como estudiantes y académicos, incluso el rector de la casa de estudios, Gregory Fenves, publicó una carta donde asegura que el campus no es un lugar para las armas.

“Déjenme decirles que yo creo que las armas no pertenecen a la universidad, a un campus dedicado a la educación y la universidad, pero sin embargo soy el líder de una universidad pública. Yo soy el responsable de implementar la medida”, explicó Fenves, según consigna NBC.

La Universidad de Texas cuenta con aproximadamente 50 mil estudiantes, de los cuales, según palabras de Fenves sólo el 1% cumpliría con los requisitos para portar un arma. Además, la medida excluye laboratorios y centros de alojamientos para alumnos.