Con el objetivo de aportar a la reinserción social, los internos que trabajan en el taller Fibra Libre -inaugurado este jueves- y construido en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, realizarán 133 tablas de surf solicitadas por la empresa Coa Surf en la Región de Valparaíso.

La iniciativa se realizó gracias a un protocolo de acuerdo firmado por Gendarmería y la empresa creada por Arturo Irarrázaval.

Actualmente el grupo de reclusos ya se encuentra trabajando en las distintas etapas de elaboración de una tabla de surf, para lo cual son acompañados por monitores, quienes se encargan de enseñarles las técnicas de trabajo y pulir sus habilidades.

Cabe destacar que la Fundación Boreal certificará el trabajo de los internos, dando así una herramienta más para la reinserción laboral de los mismos.

Además del trabajo con Coa, se espera que en los próximos meses el taller Fibra Libre pueda ampliar el rubro a otras labores asociadas con estructuras de fibra de vidrio, lo que también considera la reparación de botes, yates y la elaboración de estanques de agua.