Internacional
Carly Fiorina abandonó la candidatura republicana a la presidencia de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresaria Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, anunció este miércoles que abandona su candidatura a la nominación del partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

“Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguir√© viajando por este pa√≠s y luchar√© por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas”, dijo en un escueto comunicado Fiorina, la √ļnica mujer que compet√≠a entre los republicanos.

El partido Republicano debe luchar para acabar con el “capitalismo corrupto” y responsabilizar la “inepta burocracia gubernamental”, apunt√≥ Fiorina.

De 61 a√Īos, Fiorina es la novena aspirante en tirar la toalla desde septiembre. Obtuvo 4,1% de los votos en las primarias de New Hampshire el martes, y 1,9% la semana pasada en Iowa.

Tres candidatos abandonaron la semana pasada después de resultados decepcionantes en Iowa: Rand Paul, Rick Santorum y Mike Huckabee.

Fiorina se destacó en los primeros debates televisados por sus conocimientos de datos militares y una articulada defensa contra los atrevidos comentarios sobre su apariencia proferidos por Donald Trump, pero nunca despegó en los sondeos.

Ella se había posicionado como el contrapeso a la demócrata Hillary Clinton, a la que trató de retratar como la personificación de la élite política estadounidense.

“No escuches a nadie que diga que tienes que votar de determinada manera o por un candidato determinado porque eres una mujer. Eso no es feminismo”, se√Īal√≥ en la nota.

Tendencias Ahora