El ex Intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó a todos los gobierno de los últimos 20 años, acusándolos de no preocuparse de entender -en el fondo- lo que sucede en La Araucanía.

De visita en la Región del Bío Bío, Huenchumilla se refirió a la intensa escalada de violencia que se ha registrado en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, asegurando que este es un problema político, en el cual todos los gobiernos de los últimos 20 años están al debe ya que simplemente “no lo entienden”.

Aseguró que el Estado de Chile sigue sin interesarse el fondo del conflicto y llamó a las clases dirigentes a comprenderlo.

Junto con eso, señaló que la metodología de entendimiento no es la violencia, y llamó al Gobierno a interpretar la razón del por que en democracia todavía existan grupos que recurran a la violencia política.

El ex Intendente de La Araucanía aseguró -frente a las peticiones de algunos personeros políticos de intervenir la zona con el apoyo de las Fuerzas Armadas- que este tipo de acto sería “rebajar el nivel del debate”.