Vida
3 razones por las que debes confiar en tu intuición
Publicado por: Daniela Wilhelm
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Nuestra mente inconsciente dicta m√°s decisiones de las que podemos imaginar, y a√ļn cuando tratamos de decidir en base a pura l√≥gica, nuestro subconsciente nos da un empujoncito brind√°ndonos informaci√≥n extra”.

Hace casi tres a√Īos atr√°s Susanna Halonen estaba por casarse. Su vestido y todos los preparativos estaban perfectamente listos y s√≥lo en espera de que llegar√° el d√≠a. Aparentemente todo estaba bien. Hasta que la mujer comenz√≥ a experimentar una sensaci√≥n extra√Īa, dif√≠cil de describir.

La sensación no la abandonó, por el contrario, se agudizó. No podía comer ni dormir, ni mucho menos concentrarse en el trabajo. De pronto, se vio a sí misma hiper sensible. No entendía lo que le sucedía hasta que un día comprendió que su intuición trataba de llamar su atención.

Ella supo en su coraz√≥n e intuici√≥n que deb√≠a cancelar la boda y abandonar la relaci√≥n. “Nunca hab√≠a estado tan segura de algo en mi vida”, coment√≥. Pero ¬Ņpor qu√©?, trat√≥ muchas veces de racionalizar y no lo consigui√≥, fue imposible. Llevaban bastante tiempo juntos, no ten√≠an problemas, pr√°cticamente nunca discut√≠an, quer√≠an las mismas cosas para el futuro. Pero una ma√Īana despert√≥ y supo que lo que ten√≠an no era lo que deb√≠a ser.

Comunic√≥ una decisi√≥n que nadie comprendi√≥. Cancel√≥ la boda y el compromiso, ante la mirada at√≥nita de todos sus cercanos. Tras eso, sinti√≥ la felicidad y la libertad que en realidad hace a√Īos no sent√≠a. A partir de ese momento, se√Īala, “nunca me sent√≠ tan feliz, hice caso a mi intuici√≥n, y me siento agradecida por ello”.

Halonen, protagonista de ésta historia y también psicóloga, escribió una columna para el aclamado portal de psicología Psychology Today , donde contó esta experiencia y compartió las 3 razones por las que debes escuchar a tu intuición.

1- Tu intuición se ha forjado en base a tus experiencias pasadas y al conocimiento que obtuviste de ellas

Mientras m√°s experiencia tengas en relaci√≥n al √°mbito en el que est√°s decidiendo, tu intuici√≥n te entregar√° una respuesta m√°s certera. No siempre conf√≠es en los consejos que otros te dan, tenlos en consideraci√≥n, pero quien realmente sabe que es lo mejor para ti es tu coraz√≥n. Eres t√ļ quien ha vivido tu vida, y eso te capacita para tomar el siguiente paso.

Cuando se trata de una decisión que involucra mucho corazón y sentimiento, como una relación sentimental, confía en que tienes el conocimiento y la experiencia para decidir lo que es mejor para ti.

2- Tu intuici√≥n est√° codificada en tu cerebro como ” una red de hechos y sentimientos”

Es por esto que tu intuición es mucho mas poderosa a la hora de tomar una decisión, que pedir el consejo de alguien más. Tu intuición conecta tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu. Y estos tres elementos han digerido todo lo que has pasado.

Esta red es precisamente la que te hace sentir excitada o nerviosa cuando un nuevo desafío es bueno para ti. Por otra parte, te sentirás desanimada, aletargada y asustada si no es bueno para ti.

3- Tu intuición te conecta con todas las células nerviosas de tu organismo

Las mariposas que sientes en tu est√≥mago- son un s√≠ntoma de “intuici√≥n positiva”- antes de tomar una decisi√≥n importante son el resultado de sentir a los millones de c√©lulas nerviosas. La parte subconsciente del cerebro env√≠a se√Īales a los nervios en el abdomen para sentirse as√≠. ¬ŅQu√© mejor manera de tomar una decisi√≥n que escuchar a tu ser completo (y no s√≥lo su mente)?

La clave para el dominio de lo que es considerado el “don sagrado de la intuici√≥n” es aprender a escucharlo. Cuanta m√°s atenci√≥n se le da, m√°s potente y preciso se volver√°. La meditaci√≥n puede ayudar a escuchar a tu intuici√≥n m√°s de cerca porque te conecta con tu ser interior de manera f√≠sica, psicol√≥gica y espiritual.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora