Desde el 19 hasta el 24 de enero en el ex Congreso Nacional, se realizará el Congreso del Futuro, siendo el mayor encuentro de ciencia y humanismo realizado en Chile.

La actividad gratuita cuenta con el apoyo de varias instituciones y el Gobierno, donde en su quinta versión reunirá a cinco premios Nobel, 100 speakers internacionales y 30 científicos del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nicolás Fernández, director del Congreso del Futuro, indicó que en su quinta versión esperan ser de los mayores eventos de divulgación científica en el Cono Sur y a nivel mundial.

Además, precisó que además del foco científico, este año se centrará en la ciudadanía y en acercar estas distintas conversaciones al igual que los debates al público asistente.

“Son temáticas de las que quizás los chilenos están un poco alejados, pero creemos que es importante que la ciudadanía se haga parte y que tenga las herramientas necesarias para entrar a este debate y para incorporar a las temática que en el mundo actual se están llevando a cabo”, señaló.

Fernández agregó que serán casi 80 charlas y realiza una invitación extensiva a inscribirse al sitio web del Congreso del Futuro. También, precisó que como el foco es la ciudadanía, el evento estará disponible vía streaming.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: