Dirigentes universitarios de la Confech participarán esta tarde de su primera reunión de este 2016 para entregar sus comentarios e impresiones del proyecto de Educación Superior.

Si bien el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó que espera que los estudiantes sean parte del debate prelegislativo, la vocera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, Camila Rojas, afirmó que no han recibido ninguna invitación formal.

De la reunión se esperan conocer los lineamientos a seguir por parte de los estudiantes durante los primeros meses del año académico. Y la postura de estos mismos acerca de los temas que tocaron con el Mineduc en octubre del año pasado, como la existencia del lucro y la gratuidad.

La vocera de la Confech, Marta Matamala, enfatizó que esperan poder elaborar una agenda propia de los actores de la educación.

Por su parte Daniel Gedda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, se refirió a la aprobación de la glosa de gratuidad, indicando que esta no soluciona temáticas como la democracia estudiantil y el lucro.

Frente a la situación generada por la gratuidad, los dirigentes estudiantiles advirtieron que este 2016 será un año movilizado.