Al menos 10 personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado en un bombardeo de la aviación rusa contra un edificio que Al Qaida utiliza como prisión en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos 10 personas murieron y otras 50 fueron heridas en un ataque de la aviación rusa contra un edificio utilizado como prisión y tribunal por el Frente Al Nosra (rama siria de Al Qaida) en Maarat al Numan”, en la provincia de Idleb, afirmó la ONG.

Entre las víctimas, “probablemente haya presos, guardias y tal vez civiles, ya que el edificio se encuentra al lado de un mercado popular“, precisó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Maarat al Numan es una importante aglomeración ubicada en la carretera entre Damasco y Alepo (norte) controlada por los rebeldes desde fines de 2012.

Desde el inicio del conflicto sirio, que comenzó con la dura represión de manifestaciones pacíficas en 2011 y se convirtió en una guerra que implica a numerosos actores, el OSDH ha contabilizado la muerte de más de 260.000 personas, entre ellas 76.000 civiles.