La compañía de Teatro Aleph, fundada y dirigida por Óscar Castro a fines de la década de 1960, realizó diferentes talleres en la comuna para hacer partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: “¿Se sirve Ud. un cocktail Molotov?”, el cual se presentará este sábado 9 de enero a las 20:00 hrs. en el Teatro Plaza ubicado en Av. Bernardo O`Higgins Nº 3201.

“La importancia de ir hacia las comunas, radica en que podamos compartir entre nosotros los secretos de la vida. Descubrir que el azar es la raíz de la libertad. Nuestro trabajo consiste en mirar, mostrar, reunir, acoger y revelar, interesar a nuestros vecinos, a la familia y a nuestros amigos, en torno al teatro. Que se impacienten por ver un teatro sin otra pretensión que la inocencia”, señala Óscar Castro.

El montaje es un conjunto de cuadros provenientes de una serie de improvisaciones sin un objetivo preciso. Un cóctel de escenas independientes unas de otras, contando pequeñas historias.

La presentación abierta y gratuita es parte del programa “Santiago es Mío” de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que contempla dos años de ejecución y que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.


“´Santiago es Mío´ busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Teatro Aleph continuará sus presentaciones durante enero y febrero en las comunas de La Reina, La Cisterna, La Granja, La Florida, Peñalolén, Lo Prado y Cerrillos.

Sábado 09 de enero
Teatro Plaza de Talagante
Av. Bernardo O`Higgins Nº 3201
20:00 hrs.
Entrada liberada