Un grupo de dirigentes de los pescadores artesanales se reunieron con autoridades del Bío Bío, debido a que la creación de la nueva región de Ñuble, traería consigo fuertes restricciones a las zonas de pesca.

Los representantes de la Caleta Coliumo, Cocholgue y Talcahuano se reunieron con la gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera, para mostrar su preocupación con la situación que afectaría al rubro, pues la nueva región conlleva una importante baja en las zonas de extracción, explicó una de las dirigentes de los pescadores, Sara Garrido.

Los dirigentes recordaron el caso de la región de Arica y Parinacota, donde los pescadores artesanales se vieron afectados en la ubicación de zonas que les destinó la autoridad. Además, Garrido se refirió a la riqueza de las sectores al norte del río Ñuble.

Se espera que en los próximos días, los dirigentes se reúnan con la comisión del Gobierno que trabaja en el proyecto de la nueva región de Ñuble, para plantearles el problema y buscar una solución.