El sector sur de Playa Blanca corresponde a la comuna de Lota, lugar que no cuenta con los servicios para ser una playa apta para el baño. De hecho, dos carteles indican que es un sector solanero, pero los vecinos y miles de visitantes llegar a capear el calor a sus aguas durante todo el verano.

Este rincón, de una de las playas más famosas de la región, tiene salvavidas contratados por la municipalidad lotina. Sin embargo, muchas personas ni siquiera los han visto.

Pero para sorpresa de todos, 4 salvavidas trabajan en ese sector, el problema es que son muy pocos y la caseta está bastante lejos. John Suazo, salvavidas desde 11 años, sentenció que los visitantes están desinformados y agregó que faltan recursos para este oficio por parte del municipio.

Suazo informó que esta playa alberga más de 40 mil personas en época estival y señaló que la pregunta que deberían hacerse los visitantes es: ¿son suficientes los salvavidas?

Playa Blanca está ubicada entre las comunas Coronel- Lota, el primer balneario cuenta con los servicios necesarios para ser apta para el baño, como servicios sanitarios, duchas, servicios de emergencia, carabineros y salvavidas. Pero en el lado lotino, no hay nada.