Desde el 5 al 10 de enero se realizará una nueva versión del tradicional festival de la comuna de La Reina, el que contempla una obra por día en la Corporación Cultural de La Reina.

El festival se iniciará con el estreno de la obra Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero) y la entrada general tendrá un valor de .000, mientras que la tercera edad y estudiantes pagarán .000.

La programación incluye las obras “La noche de los volantines” del Teatro Ictus y clásicos de la dramaturgia nacional como “Tres tristes tigres” (Patricia López y Erto Pantoja) y “La comadre Lola” (Iñigo Urrutia y Nathalie Nicloux) de Alejandro Alejandro Sieveking y “Chañarcillo” (Hugo Medina y Agustín Moya) de Antonio Acevedo Hernández.

Además se estrenará el montaje “Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)” de Marco Antonio de la Parra con Jaime Azócar y Rolando Valenzuela, obra que dará inicio al festival.

Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero) es una obra dirigida por Christian Villarrealcon y la autoría de Marco Antonio de la Parra Cuenta con la actuación de Jaime Azócar, Rolando Valenzuela y Mónica Aguirre y tiene como músico invitado a Raul Vargas en bandoneón.

Marco Antonio de la Parra es autor de más de setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos. Además ha obtenido innumerables Premios (Latin American Theatre 1979, Concurso de Novela de Ediciones Ornitorrinco 1987, Borne 1991, etc.). En ésta oportunidad, ha escrito una comedia que desnuda la psiquis de tres personajes que representan con humor, ironía, ingenio y realidad a nuestra sociedad contemporánea exitista, carente de valores, individualista, relativista, desesperanzada…

En “Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)” Julio Rocha (Jaime Azocar) es un jubilado que tiene como “alma mater” a su padre, el que fue un importante y famoso cantante de tangos. Quiso seguir sus pasos, pero se casó y debió sacar adelante a su familia, postergando su sueño. Ahora jubilado, viudo y con sus hijos “quién sabe dónde”, tiene la intención de transformarse en la imagen de su padre para lo cual está ensayando con Don Raúl (Raúl Vargas), quien lo acompaña con su bandoneón. Pero irrumpe Carlos (Rolando Valenzuela), esposo de la hermosa Cinthia (Mónica Aguirre), amante del frustrado cantante de tangos. Ella es el motivo que desata todos los acontecimientos de ésta atractiva, sorprendente y tan particular pieza teatral al “estilo” de la comedia de Marco Antonio De La Parra.