Notas
UDI no sancionó a Novoa y tampoco lo haría con los demás formalizados en caso Penta
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente estim√≥ que Jovino Novoa no merece sanci√≥n pol√≠tica tras ser condenado por el caso Penta, porque a su juicio “no hubo enriquecimiento personal“. La misma postura se extender√≠a a los dem√°s militantes formalizados.

La resolución del tribunal gremilaista liberó al histórico dirigente de la UDI de cualquier sanción, luego que admitiera y fuera condenado por boletas ideológicamente falsas para financiar, de manera ilegal, la actividad política de su partido, con dineros de empresas Penta.

De acuerdo a lo definido en la colectividad, no corresponde reproche “a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad pol√≠tica, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue pr√°ctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores”.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Este domingo, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, confirmó que los demás militantes formalizados por esta misma causa, como el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, gozarían del mismo respaldo.

Habiendo una misma raz√≥n, existe la misma disposici√≥n“, recalc√≥ el dirigente.

Ram√≠rez adelant√≥ que la directiva de la UDI se va a pronunciar sobre todos estos hechos, “sin rehuir ninguna pregunta y de manera contundente”, pero solo una vez que las sentencias est√©n a firme y ejecutoriadas.

Por otro lado, el secretario general del partido gremialista insisti√≥ en que “ha habido una desigualdad de trato” y que hay “preferencia por investigar algunos casos que son ajenos a la Nueva Mayor√≠a y se han dejado atr√°s, no se han formalizado, casos en los que hay involucrada gente del Gobierno”.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora