Notas
Fiscal nacional Jorge Abbott sigue “evolucionando satisfactoriamente”
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una evoluci√≥n satisfactoria ha experimentado el fiscal nacional Jorge Abbott, quien durante la jornada del viernes fue internado en el Hospital Naval de Vi√Īa del Mar tras sufrir un infarto al miocardio.

Así lo confirmó este domingo el director del centro hospitalario, comandante Ivo López, quien recalcó que el fiscal está bien, y que no ha presentado complicaciones.

López agregó que exámenes de seguimiento de laboratorio y otros de imágenes revelan que su función cardíaca es normal.

El fiscal permanece acompa√Īado de su familia, con visitas programadas, reguladas y restringidas, sostuvo el director.

De todas maneras, López recalcó que las próximas horas son claves, por lo que Abbott debe seguir bajo observación rigurosa.

“El paciente se encuentra l√ļcido y con su ciclo vital estable, evolucionando sin incidentes pasadas 48 horas del infarto al miocardio, no complicado. Seguir√° en observaci√≥n y vigilancia en la UCI cardiol√≥gica”, inform√≥ el Hospital Naval en un comunicado.

En virtud de la evolución que ha tenido y al menos que medie alguna situación especial, se enviará un comunicado diario y se realizará un punto de prensa cada 48 horas para informar el estado del persecutor.

Visitas ilustres

El diputado por la Regi√≥n de Valpara√≠so Costa, Rodrigo Gonz√°lez tras su visita a la Unidad de Cardiolog√≠a , manifest√≥ su optimismo respecto a la recuperaci√≥n de Abbott, a quien conoce desde su per√≠odo como alcalde de la ciudad Jard√≠n, tiempos en que el actual fiscal nacional se desempe√Īaba como Director del Servicio de Asistencia Judicial.

Finalmente, se espera que a contar de este lunes diversas autoridades nacionales como el fiscal nacional subrogante, Andr√©s Montes, y el presidente de la C√°mara de Diputados, Marco Antonio N√ļ√Īez, lleguen hasta la Unidad de Cardiolog√≠a del Hospital Naval Almirante Nef para visitar al persecutor.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora