Más de $700 millones podría recibir el abogado que defendió a los “Inundados de Collao”, por la asistencia judicial que dio a más de 7 mil personas en el emblemático caso. El senador Alejandro Navarro indicó que la cifra será transparentada por el jurista y por los propios vecinos.

Más de 3.800 millones de pesos podría llegar a pagar el Estado en total a la 7.700 personas a quienes favoreció el fallo de la Corte de Apelaciones que indicó que el Fisco debe pagar 500 mil pesos de indemnización a cada una de ellas por las inundaciones del año 2006.

No obstante, si es que la Corte Suprema deja a firme el fallo del tribunal de alzada penquista, los vecinos de Collao podrían recibir poco más de 400 mil pesos, porque se deben cancelar los honorarios al abogado Adolfo Ortega. Sería el 20% del total indicaron los propios habitantes del lugar, quienes tampoco tienen claridad respecto de los montos.

Consultado el abogado Adolfo Ortega sobre los honorarios que podría recibir, indicó que no se referirá al tema, ya que pertenece al secreto profesional entre sus miles de clientes y él.

El jurista es conocido por trabajar y llevar varias causas patrocinadas por el senador, Alejandro Navarro. Fue el parlamentario quien indicó que las cifras serán transparentadas por el propio abogado y los vecinos en los próximos días.

Recordemos que el próximo 9 de enero los “Inundados de Collao” se reunirán a las 4 de la tarde para analizar una posible apelación al máximo tribunal nacional, ya que consideran insuficiente los 500 mil pesos de indemnización que sancionó la corte penquista.