Cuando se trata de moda, lo que un día encanta, al otro espanta. Y esperamos que esa sea la premisa con algunas tendencias de este 2015 que no deberían sobrevivir en el año venidero.

Plataformas blancas, exceso de accesorios, uñas hinchadas, son algunas cosas que fueron furor en estos 12 meses, pero que esperamos pasen a la historia muy pronto.

Lee también: 9 tendencias de 2014 que deberían terminar en 2015

Te invitamos a revisar la selección realizada por BioBioChile.

1. zapatos, botines y sandalias de plataforma blanca

Así como ahora muchas mujeres se preguntan cómo pudieron usar esas toscas y poco estéticas zapatillas Donors, en el futuro quizás muchas adolescentes y veinteañeras de hoy, dirán lo mismo de las horribles plataformas blancas.

Aunque suman varios centímetros de altura, este tipo de zapato acorta las piernas por su diseño y hace que el pie se vea desproporcionado. Y fuera de ello, también han causado una que otra caída en aquellas que no se acostumbran a caminar con una plataforma de tamaño considerable.

Aliexpress

Aliexpress

2. Exceso de bisutería

Aunque la bisutería puede ser un bonito complemento para un look, e incluso convertir un atuendo demasiado sencillo en uno divertido, todos los excesos son malos.

Este 2015 se caracterizó por el exceso de bisutería, haciendo que muchas chicas se vieran recargadas (cual árbol navideño) en lugar de favorecer su belleza natural.

www.befanaoviedo.com

www.befanaoviedo.com

3. Maxiabrigos

Sí, son cómodos. Sin embargo, al ser tan grandes pareciera que pertenecen alguien de mayor tamaño o que tratan de esconder la silueta. Nada mejor que un abrigo a medida que encaje a la perfección.

Lookbook.nu

Lookbook.nu

4. Split Dyed Hair

Consiste en teñir la mitad del cabello de un tono y la otra de un color que contraste, formando una especie de ying yang capilar.

Mientras algunas chicas optan por tonos tradicionales para este estilo como castaño y rubio, ó negro y rojo; otras son aún más atrevidas y optan por tonos de fantasía como rosado, verde, morado o calipso.

Aunque con este estilo tu cabello puede llegar a verse como una verdadera obra de arte, lo malo es que necesita mucho mantenimiento, y además requiere decolorar.

Una foto publicada por @jelkajpg el

5. Tatuaje capilar

Se trata de una tendencia impuesta por la socialité estadounidense Kylie Jenner, una de las hermanas menores de Kim Kardashian.

Son un accesorio relativamente fácil de aplicar, pero que sólo queda bien si tu cabello está liso y bien acondicionado. Para ponerlos, debes escoger un diseño y frotarlo con un algodón humedecido antes de retirar la lámina de papel que trae. El proceso es similar al que debes hacer cuando te colocas un tatuaje temporal.

Aunque parecen divertidos, le restan elegancia a tu estilo y hacen que tu pelo se vea pegoteado.

6. Barbas brillantes

El #glitterbeard es un movimiento que se ha observado en redes sociales, donde diversos hombres lucen sus barbas brillando, y de distintos colores. La idea es ponerse a tono con la colorida Navidad.

Ha sido en Instagram donde más se ha observado esta expresión, que consiste en mostrar una barba “escarchada”. Esperamos que esto no pase de diciembre.

7. Matchy Matchy

Vestir combinada entre amigas, es otra tendencia que vimos este año. Esta moda, que Vesta Lugg lució en Chile y que se conoce como “Matchy-matchy”, no sólo se practica entre amigas, sino que también entre parejas e incluso entre madres e hijas.

Se basa principalmente en la combinación de similares telas, colores, estampados o accesorios. Por ejemplo, usar el mismo bolso pero de distinto color o el mismo estampado en prendas diferentes para verse casi idénticos.

Como sea, creemos que es mucho mejor seguir un estilo propio, en lugar de “uniformarse”.

Una foto publicada por Vesta Lugg (@vestalugg) el

8. Cejas mutiladas

Se trata de las “Eyebrow Slits” (cejas con hendiduras), una tendencia que consiste en rapar una o más delgadas líneas verticalmente en una o las dos cejas, formando líneas paralelas.

La moda, vista en hombres y mujeres, se ha popularizado entre los jóvenes que comparten sus fotos en Instagram usando en hashtag #EyebrowSlit

Aunque reconocemos que algunas personas se ven bien con esta moda, no es el caso de la mayoría. Además, corres el riesgo de que se te pase la mano y terminar con la mitad de la ceja rapada.

Una foto publicada por jessica quashen (@witchy_baby) el

9. Pijamas en público

Esta tendencia fue furor entre las celebridades, quienes aparecieron hasta en alfombras rojas con atuendos que parecían pijamas.

Aunque este look busca mezclar lo chic y lo cómodo, es algo riesgoso, porque resta sofisticación y te hace ver desaliñado. A menos que seas Selena Gómez…

10. Bubble nails

Debe ser una de las tendencias más feas del año. Las “bubble nails” o uñas de burbuja -también conocidas como humpnails (uñas jorobadas)- consiste en diseños tridimensionales con formas redondas y jorobadas sobre las uñas, que algunos comparan con una inflamación.

Este tipo de relieve -que incluye diversos colores, dibujos y tamaños- se hace con capas gruesas de acrílico que se van colocando sobre un molde del mismo material puesto sobre la uña. Para conseguir el efecto, se debe tener las uñas cortas, ya que de otro modo cuesta más lograr la joroba.

Entre las desventajas de las bubble nails, se debe considerar que al quedar una capa gruesa de acrílico, éste es proclive a caerse o despegarse, por lo que es una tendencia de difícil mantención. Además, son pocas las manicuristas que manejan la técnica, por lo que puede que no quede tan bien aunque vayas al salón más caro. De hecho, la mayoría de las chicas, aprendieron a hacerlas viendo tutoriales en Internet.

This is going to far.. please stop #bubblenails #fail

Una foto publicada por ~ Seide | Swedish & Assyrian (@seeidee) el

Bonus track: Clip On Man Bun

Aunque no fue una tendencia propiamente tal porque no llegó a masificarse tanto, hay un accesorio que debería morir en 2016. Se trata del Clip On Man bun, un moño postizo con el que los hombres pueden fingir fácilmente este peinado, sin tironear tu pelo. Se pueden usar arriba o al centro, para un recogido completo o para un medio moño.

Se pueden adquirir en varias tiendas online, y también en la plataforma de ofertas Groupon en Estados Unidos, que ofrece estos accesorios por 10 dólares, alrededor de 7 mil pesos chilenos.