Sociedad
Bitwalking: La novedosa aplicación que te pagará por cada paso que das
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hacer un poco de ejercicio de forma diaria es recomendable para estar saludables, y pese a lo complejo que resulta para algunas personas practicar deporte, hoy existen una serie de iniciativas que vienen a promover este tipo de actividad en la población.

Pese a tales iniciativas presentes en la actualidad, a algunos a√ļn les resulta dif√≠cil encontrar una motivaci√≥n para hacer ejercicio; un problema que Bitwalking pretende solucionar de una manera muy sencilla, pagando a sus usuarios por caminar.

Para ello esta aplicación móvil utilizaría su propia divisa, conocida de momento como dólar Bitwalking, y ofrecería una compensación en proporción de un dólar BW por cada 10.000 pasos dados, monto que podríamos adquirir al caminar por casi dos horas a 100 pasos por minuto o trotando por alrededor de una hora a 180 pasos por minuto.

El prop√≥sito que tiene esta aplicaci√≥n resulta bastante interesante, ya que junto con mejorar las condiciones f√≠sicas de las personas, busca ser una fuente de ingreso extra para aquellos pa√≠ses en v√≠as de desarrollo. Una excelente idea, pues en tales naciones es f√°cil encontrar a un gran n√ļmero de habitantes que caminan muchos kil√≥metros diarios para comprar alimentos o lograr acceder a los servicios b√°sicos.

El gigante tecnológico japonés Murata está trabajando en un brazalete que servirá de alternativa a llevar el teléfono inteligente y mostrará cuantos dólares BW el usuario ha conseguido acumular tras los kilómetros recorridos a pie.

Avanzando cada d√≠a Paso a paso, zancada a zancada… #avanzar #caminar #pasoapaso #nopiensescorre #disciplina

Una foto publicada por Chema Martinez #NoPiensesCorre (@chemitamartinez) el

Incluso, la Cadena Brit√°nica BBC Mundo inform√≥ que ya hay fabricantes de zapatos listos para aceptar la moneda y un banco brit√°nico est√° en conversaciones para asociarse con el proyecto, durante uno de los principales festivales musicales del pr√≥ximo a√Īo.

Los fundadores ya tienen una trayectoria desarrollando tecnología novedosa que podría servir tanto a las naciones en desarrollo como a los países más ricos.

Asimismo, la forma de financiar tal proyecto que va en directo beneficio de la población, será mediante patrocinadores a los que ofrecerían servicios de publicidad e incluso información no personal de los usuarios.

Las transacciones de la nueva moneda ser√°n cuidadosamente vigiladas. Las transferencias pasar√°n por un “banco central” que verificar√° cada operaci√≥n, usando el m√©todo de bloqueo en cadena usado por otras monedas virtuales como Britcoin.

Escenario en que Franky Imbesi, uno de los gestores de esta iniciativa, declar√≥ que: “esta es una moneda que puede obtener cualquiera independientemente de qui√©n sea y d√≥nde viva, por lo que, todas las personas se podr√°n sumar a esta nueva propuesta”.

“Para algunos el dinero obtenido ser√° quiz√°s una taza de caf√© gratis a la semana, para otros podr√≠a significar una transformaci√≥n en sus vidas, ya que aparte de modelar su figura caminando, podr√°n ganar e intercambiar dinero de la misma forma como se hace en el resto del mundo”, agrega.

Tendencias Ahora