Desde que fue lanzada en 1959, la muñeca más famosa del mundo ha sufrido cambios, que responden a los ideales que la sociedad ha tenido en determinadas épocas.

Así, mientras a finales de los 50 tenía un delineado negro y grueso sobre una mirada soberbia, en los 90 tenía una notoria chasquilla y en 2015 un look más natural.

Para comprobar la evolución del rostro de la figura de Mattel, la usuaria de Tumblr Tenaflyviper recopiló imágenes de Barbie desde que fue lanzada al mercado hace 5 décadas.

“Tenía curiosidad por saber cómo había cambiado la cara de Barbie exactamente durante los 56 años que lleva existiendo”, indicó la cibernauta, añadiendo que “personalmente”, creía que los modelos más bonitos se usaron entre 1987 y 1995, “pero entonces era todavía una niña pequeña que jugaba con ellas, así que puedo estar algo condicionada”, explicó la chica.

Según se observa en la colección de fotos de la usuaria, en 1959 Barbie era pálida, con los ojos entrecerrados, los labios rojos y el cabello rizado. Pero con el tiempo sus ojos se fueron volviendo más almendrados.

Barbie en 1959 |  Mattel

Barbie en 1959 | Mattel

Según señala el diario británico Daily Mail, Barbie fue creada por la estadounidense Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Bild Lilli

Bild Lilli

En la década de 1960, ya tenía los labios más redondos y un maquillaje más suave, aunque el delineador negro se mantuvo. Además, su pelo era corto y abultado, muy en concordancia con el look de moda de la época.

Barbie en 1962

Barbie en 1962

En tanto, en los 70 sus ojos se volvieron notoriamente más grandes y adoptó un estilo más “escandinavo”, con pelo más delgado y pestañas más largas.

Mattel

Mattel

Hacia 1978, adoptó un tono más bronceado, y se parecía mucho a la actriz Farah Fawcett, quien recordemos saltó a la fama en la serie de televisión Los ángeles de Charlie. Asimismo, su expresión se tornó más sonriente.

Mattel

Mattel

Mientras, en los 80, los ojos de Barbie eran mucho más azules. Lo mismo ocurrió con su sombra. Su nariz, en tanto, se hizo más redonda. Y en 1985 ya era visiblemente más tostada.

En 1988 sufrió una variación notoria, al incluir grandes aros, y en 1990 su peinado era mucho más salvaje.

Mattel

Mattel

Ya en 1994 Barbie tenía una mandíbula más cuadrada y un maquillaje exhuberante, para en 1999 adoptar uno más ligero y una chasquilla recta.

Mattel

Mattel

Para el año 2000 su cara adelgazó, y sus ojos se volvieron más almendrados. En 2015 ya se ve que dejó atrás la apariencia bronceada, para adoptar un tono más pálido y un maquillaje más natural.

Mattel

Mattel

A continuación te dejamos con algunas imágenes de la evolución de la muñeca…

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar