Nacional
Ma√Īana se realizar√° el seminario gratuito, “25 a√Īos de Democracia en Chile”
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© nos ha pasado? As√≠ comienza el primer panel del Seminario ‚Äú25 a√Īos de Democracia en Chile‚ÄĚ actividad organizada por la Universidad Diego Portales con el patrocinio de la Fundaci√≥n Ford que busca convocar a intelectuales, activistas y actores pol√≠ticos a reflexionar sobre el ciclo 1990-2015, los 25 a√Īos desde el retorno de la democracia.

Legitimidad del sistema político, pueblos indígenas y derechos humanos son los temas a tratar en la jornada la que contará con participantes como los académicos Harald Beyer, Manuel Antonio Garretón y Claudio Fuentes, y que cuenta con el respaldo de la fundación.

La necesidad de un debate ‚Äúcr√≠tico y honesto sobre normas y estructuras culturales profundamente arraigadas, incluyendo sesgos de car√°cter racial, de g√©nero, de etnia y de clase‚ÄĚ es una necesidad hoy, as√≠ lo se√Īal√≥ Darren Walker, presidente de la Fundaci√≥n Ford en su texto ‚ÄúMoving the Ford Fundation Foward‚ÄĚ en el que explica el nuevo foco para combatir la desigualdad a nivel mundial.

La historia de la Fundación Ford en el país se remonta a 1960 pero tiene un período de reinserción luego del regreso de la democracia en 1990. Desde sus inicios ha invertido cerca de 200 millones de dólares en Chile apoyando a cerca de 200 organizaciones, instituciones y universidades y varios cientos de personas trabajando por el desarrollo social en la región.

El evento se realizar√° en el Centro Cultural La Moneda y es abierto a todo p√ļblico.

Tendencias Ahora